Así como dejan grandes momentos deportivos, los Juegos Olímpicos también tienen momentos dramáticos y de tensión. Eso fue lo que sucedió en París en la prueba de cross country de equitación, donde el portugués Manuel Grave sufrió una grave caída que lo obligó a abandonar, y le causó una seria lesión.
Junto a su caballo Carat de Bremoy, Grave llevaba adelante la prueba sin mayores contratiempos, pero el problema llegó cuando debió saltar una estructura de aproximadamente 70 centímetros. Al saltar, el caballo rozó la estructura, perdió el equilibrio, y terminó cayendo al piso, llevando al jinete con él.
Mientras que el animal pudo incorporarse sin mayores problemas más que la pérdida de una herradura, Grave quedó tendido en el piso, con evidentes gestos de dolor. Según se confirmó horas después, el portugués sufrió una fractura de clavícula, y además, se dislocó el hombro.
“Tengo que operarme ahora y después allá en Portugal”, explicó Grave, tras su participación olímpica, una experiencia que de todas formas elogió. “La experiencia mientras duró fue muy buena, muy buena. Un ambiente increíble, sensaciones que nunca había sentido en ningún otro lugar. Incluso si volviera y supiera que tal vez no saldría bien, vendría de todos modos. Es un gran desafío, todos estos días que hemos pasado aquí son muy emotivos y he estado buscando esto durante muchos años”, detalló.
Así quedó la biker que sufrió una dramática caída durante la competencia de mountain bike en París
La situación se produjo en plena competencia de la modalidad de mountain bike cross country femenino. Las cámaras enfocaban de lleno a Loana Lecomte que descendía por una escalonada bajada del circuito. Como era una de las posibles medallistas locales en los Juegos Olímpicos de París, la transmisión televisiva la enfocó en varias oportunidades incluida la dramática caída.
La preocupación se presentó porque quedó inconsciente en medio de la competencia. La atleta de 24 años comenzó liderando la cuarta prueba de cross country femenino. La ciclista cayó de cara y no logró levantarse, tras haberse golpeado con unos troncos que estaban en la pista y la caída aterradora sorprendió a todos. Rápidamente una rueda de una competidora la golpeó de lleno en la cabeza y quedó inmóvil durante varios segundos. Lecomte fue evacuada en camilla y atendida inmediatamente bajo el lugar del incidente.
Horas más tarde en las redes sociales medios franceses la mostraban de pie, sonriente y con un vendaje en la zona de la quijada. Los reportes difundidos por el equipo francés dieron cuenta de que la biker tuvo un traumatismo de mandíbula.