El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, enfatizó esta mañana la relevancia del diálogo y el consenso para abordar las preocupaciones de la provincia, en el marco de la posible reforma constitucional en discusión para la provincia. Ante la prensa, el líder religioso se refirió a la reunión con el vicegobernador, Miguel Acevedo, y los presidentes de bloque.
"Era una deuda que teníamos de este encuentro con los bloques que nos había ofrecido y ahora está la posibilidad también de las comisiones porque son muy parecidas a las grandes preocupaciones que tenemos en Tucumán", señaló el arzobispo.
El líder religioso subrayó la importancia de no perder de vista el objetivo fundamental: el bien común. “El diálogo, el encuentro, los consensos siempre tienen que ser pensando en el bien de todos y buscando el bien de todos", afirmó. Además, destacó la actitud de apertura tanto del Ejecutivo como del Legislativo.
Sobre la reforma
En cuanto a la reforma constitucional, Sánchez aclaró que, aunque la reforma electoral es uno de los puntos de preocupación, no es el tema prioritario en este momento. “Tenemos que discernir si es oportuno o no, y eso ahora no es un tema prioritario. Me parece que lo que tenemos que hacer es mirar todos los temas con una mirada amplia", explicó.
El arzobispo también hizo hincapié en la labor de la Mesa de Diálogo, una iniciativa que él convocó y que integra 13 instituciones representativas de la sociedad. Este espacio -aclaró- busca abordar los diez temas más urgentes para la provincia, incluyendo la educación, la alimentación, el acceso al agua y la salud. "Todos son urgentes y todos son necesidades", indicó.
Finalmente, Sánchez llamó a recrear los vínculos sociales y a trabajar juntos como provincia. "Es muy importante que nosotros, como provincia, achiquemos distancias, que cuando nos miremos a los ojos, nos miremos como hermanos y descubramos en el otro un hermano", concluyó.