Luego de las cuestionadas elecciones en Venezuela, donde Nicolás Maduro se proclamó ganador con el 51,2% en unos comicios con denuncias de fraude, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el gobierno de Javier Milei condena "el fraude electoral" alegando que "la enorme mayoría votó por el cambio".
"Vamos a condenar el fraude electoral y Argentina exige total transparencia porque la enorme mayoría votó a favor del cambio en Venezuela", indicó. Y agregó: "No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores internacionales que no sean títeres del régimen chavista”.
Adorni, en tanto, adelantó que durante la jornada de hoy habrá un comunicado oficial de parte de un grupo de cancilleres de la región sobre las irregularidades en los comicios, y pidió que los presidentes que aún no se expresaron, como el brasileño Lula da Silva, hagan una declaración pública.
“Apelamos a que todos los presientes se pronuncien en contra de la aberración que tuvo lugar en Venezuela”, indicó. “Consideradas que ha sido un fraude por parte del dictador Maduro, que sigue cometiendo el atrevimiento insultar al presidente de la Nación”, agregó el funcionario nacional.
Más temprano, antes de su habitual rueda de prensa, Adroni escribió en X. "Qué vergüenza ser Nicolás Maduro". Más tarde, en otro posteo, agregó: "Muchas veces puede ocurrir que se elija a través del voto el comienzo de un gobierno comunista. Lo que rara vez ocurre es que a través del voto se logre que dejen de hacerlo".
Otros dirigentes como la canciller Diana Mondino, o el ministro de Economía, Luis Caputo, decidieron repostear el fuerte mensaje del presidente Javier Milei, quien le pidió al oficialismo venezolano que admita la derrota. "¡Dictador Maduro, afuera!", afirmó el mandatario en sus redes..