En los Juegos Olímpicos de París, en la segunda aparición olímpica del skate, Argentina tiene, por primera vez, un representante olímpico en esta disciplina. De hecho, son dos: Mauro Iglesias y Matías Dell Olio. Este último hizo historia al meterse en la final de la competencia de street, que se definirá desde las 12.

Dell Olio, marplatense de 28 años, fue parte del primer grupo de skaters que compitió, siendo el mejor de ellos, gracias a una pasada de carrera de 88.53 puntos, y a dos trucos de 88.32 y 89.43, que le permitió sumar un total de 266.28 puntos. Así, terminó en el quinto puesto entre 22 skaters, y se metió en la final.

Por su parte, Iglesias sumó un puntaje total de 249.09, producto de una pasada de 79.50 y dos trucos de 90.12 y 79.47, y terminó en el 10° puesto, a poco menos de nueve puntos de la final.

Desde las 12, Dell Olio buscará una medalla en París.

A Los Leones se les escapó el triunfo sobre el final en los Juegos Olímpicos de París 2024

A menos de dos minutos estuvieron Los Leones de ganarle a India, en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos de París. Finalmente, fue empate 1-1, con un sabor bastante amargo para el combinado "albiceleste".

Luego de un primer cuarto donde dominó India, Los Leones lograron abrir el marcador en el segundo cuarto. Tras una gran jugada de Thomas Habif por derecha, Lucas Martínez remató cruzado, y aunque le dio mordido, terminó clavando la pelota contra el palo derecho, para el 1-0.

A partir de allí, el trámite fue parejo. India generó varias chances claras, pero se encontró con muy buenas respuestas de Tomás Santiago, el arquero argentino, que fue figura. Incluso, Argentina tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja en el tercer cuarto, con un penal, pero Maico Casella remató desviado.

Los minutos pasaba, y el triunfo estaba cada vez más cerca. Pero faltando menos de dos minutos, después de una serie de varios córners cortos, Harmanpreet Singh empató las acciones para el seleccionado asiático, poniendo el 1-1 que sería definitivo.

Empate amargo para el seleccionado argentino, que necesitaba sumar de a tres tras la derrota en el debut ante Australia. Ahora tendrá dos duelos claves en busca de la clasificación a cuartos de final: Nueva Zelanda, a quien enfrentará mañana, e Irlanda, contra quien irá el jueves. Los tres se disputarán el cuarto lugar del grupo, que otorga el último boleto a la siguiente instancia.