La edición 60 del clásico del tenis mundial entre Novak Djokovic y Rafael Nadal no tuvo paridad. El serbio se impuso por 6-1 6-4, y avanzó a tercera ronda de los Juegos Olímpicos de París.
Djokovic, número 2 del mundo, venía de vencer cómodamente al australiano Matthew Ebden en primera ronda, por 6-0 6-1. Nadal, por su parte, debió batallar para vencer 6-1, 4-6 y 6-4 al húngaro Marton Fucsovics.
La expectativa por el duelo era total. La Philippe Chatrier, la cancha central del predio de Roland Garros, estuvo repleta. Sin embargo, el partido sólo tuvo algunos pasajes que recordaron a los viejos duelos entre ambos.
Sin problemas, Djokovic se llevó rápidamente el primer set, por 6-1. Y en el segundo parcial, la historia parecía repetirse, ya que quebró dos veces más el saque de Nadal, para ponerse 4-0. Sin embargo, el español apeló a su garra para recuperarse, y ponerse 4-4 y saque. Pero allí Djokovic volvió a quebrar, y con su saque, cerró el set por 6-4, para sentenciar su triunfo.
31° triunfo del serbio sobre Nadal, que ganó los 29 duelos restantes. Para “Rafa”, fue su último partido en singles en Juegos Olímpicos, ya que está disputando este certamen por última vez. Todavía sigue en carrera en dobles, junto a Carlos Alcaraz. Djokovic, por su parte, sigue su camino hacia la medalla de oro, el único título grande que le falta, y espera por el alemán Dominik Koepfer o el italiano Matteo Arnaldi en tercera ronda.
El deportista de los Juegos Olímpicos que sostiene su carrera deportiva con una cuenta de OnlyFans
Entre los más de 10.000 deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos de París, hay historias de las más variadas. Una de las más sorprendentes es la de Jack Laugher, clavadista británico que se respalda económicamente con una cuenta de OnlyFans.
Laugher no es un deportista cualquiera dentro de los clavados. Fue campeón olímpico en Rio 2016 en la prueba de trampolín 3m sincronizado, y bronce en Tokio 2020 en la misma prueba pero individual, además de haber logrado varias medallas en Mundiales.
Sin embargo, el gobierno de Gran Bretaña sólo le paga 28.000 libras (aproximadamente 35.000 dólares) por año, y por la dificultad de conseguir sponsors, recurrió a la aplicación de contenido para adultos para obtener dinero extra, que le permita sostener su carrera.
“No hay mucho dinero en los clavados, así que haré cualquier cosa para ganar un poco más de dinero. Tengo algo que la gente quiere, y lo venderé con gusto. Es una manera muy, muy buena para mí de ganar algo de dinero extra”, explicó en una entrevista con el medio británico Daily Mail, asegurando que no vende desnudos, sino que su contenido es “Safety for Work” (seguro para el trabajo).
“Mi papá me decía: ‘Pones cosas en Instagram, pero cuando el producto es gratuito, como lo es en Instagram, tú eres el producto”, agregó Laugher.