La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en sangre están muy altos y provienen de los alimentos que consumimos. En este marco, un jugo natural. que las nuevas generaciones utilizan para hacer detox y para bajar de peso, es clave y tiene beneficios únicos que logran estabilizar los niveles de azúcar en nuestro organismo.

Azúcar alta: cuál es el condimento infaltable en nuestra cocina que ayuda a regular la glucosa en sangre

Un estudio publicado por The National Institute of Health en Estados Unidos afirma que el jugo o licuado verde contiene nutrientes que realmente fortalecen el sistema inmune y previenen la hiperglucemia. Entre las mejores combinaciones de jugo verde se encuentran la mezcla de espinaca, pepino, nopal y perejil,  ingredientes que son ricos en fibra.

Cuáles son los beneficios del jugo verde 

- Espinaca: agregar espinaca a los jugos es muy beneficioso ya que es rica en agua y fibra, pero también contiene flavonoides, que son sustancias antioxidantes capaces de ayudar a eliminar toxinas en el cuerpo.

- Pepino: es un excelente diurético y además reduce la retención de líquidos. Por lo tanto, es un gran aliado para eliminar la inflamación en extremidades.

- Nopal (tuna): también es una de las verduras preferidas para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

- Perejil: es una excelente alternativa para combatir problemas de riñón. Además, mejora la circulación en la sangre y reduce la glucosa.

Cómo preparar el jugo verde que ayuda a bajar la glucosa en sangre

Ingredientes

- Un puñado de hojas de espinaca 

- Medio pepino

- Media taza de nopal

- Un puñado de hojas de perejil

Preparación

Lavar bien todos los ingredientes y licuarlos con un vaso de agua, el pepino debe ser utilizado con cáscara y es clave no colar el jugo, sino tomarlo tal cual queda procesado en el momento. Listo, ya podés consumirlo y disfrutarlo