La deportista Fernanda Russo quedó en el puesto 30 en tiro en la modalidad "prueba de rifle de aire 10 metros" en los Juegos Olímpicos París 2024. En una entrevista con TyC Sports, la tiradora cordobesa de 24 años expresó la batalla que vivó con su salud mental luego de competir en Tokio 2020.

La tiradora terminó la jornada y recibió una llamada de su madre, en la que lloró y se quebró mientras la filmaban. “Una lástima las últimas dos series, pero no importa. Te juro que no me interesa. Ganar a veces significa otra cosa. Terminó la prueba y sigo viva, ¿entendés?. Siento que puedo respirar, esto hace tres años no lo sentía”, dijo al teléfono.

Luego, en la entrevista confesó: "Estoy agradecida de poder estar viva y disfrutar de esta competencia. Siento que pude dar la mejor versión de mí. Muy atrás quedó la Fernanda con pensamientos suicidas después de Tokio. Creo que eso es lo más importante. Yo terminé de tirar y me sentía viva, busquen eso, busquen vivir. Estar acá es un regalo, si no hubiese sido por mi equipo de contención no estaría acá parada y seguramente no estaría respirando".

DEPORTISTA OLÍMPICA. Russo compitió y quedó en el puesto 30. / INSTAGRAM @russofernandaa.

Su respuesta a los haters de las redes sociales tras los Juegos Olímpicos París 2024

Sin embargo, los haters no tardaron en llegar. Algunos dijeron que “fue un regalo porque nunca estuvo a la altura para competir por una medalla”. Además, recibió críticas por quedarse afuera de la gran cita, la atleta publicó un crudo descargo en su cuenta de X, donde tiene como descripción “atiendo boludos”. "Amigos, quédense tranquilos. Solamente el 3% de la población mundial compite en un Juego Olímpico", lanzó.

Acto seguido, recalcó: "Hacen falta un poco más que un par de trogloditas diciéndome que no valgo nada en redes sociales para bajarme del pedestal". Continuó su descargo en redes con una breve descripción de su persona. “Ocupación: estudiante. Profesión: deportista. Hobbie: contestarle a haters por twitter”, tuiteó.

“Sorry, me faltó aclarar que soy soldado voluntario y trabajo en el área comercial de la mejor agencia de tenistas de Latinoamérica. pero obvio que no puedo decir que estudié licenciatura en gestión porque me van a buscar hasta el analítico de notas para decirme fracasada, 7.79. Besos”, finalizó.

Este relato destaca la fortaleza y resiliencia de Russo, subrayando la importancia del apoyo emocional y la salud mental en el ámbito deportivo de alto rendimiento.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!