Aunque la semana comenzará gris y con un leve descenso de la temperatura, el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa días con más de 30 °C y, prácticamente, el cierre del invierno para Tucumán y el resto de la región. 

El frente nuboso que se instaló desde ayer en la provincia marcó el inicio de la jornada, con cielo cubierto, vientos leves del sudeste y una humedad cercana al 60 %. La mínima fue de 11 °C. 

A lo largo de la mañana el cielo podría despejarse parcialmente, mientras que la temperatura se elevará hacia el mediodía para llegar hasta los 15 °C. Los momentos más cálidos del lunes se registrarán durante la siesta, cuando se alcance la máxima de 17 °C pronosticada para hoy. 

Para la noche se espera que la nubosidad baje sensiblemente al igual que la temperatura, ya que hacia la madrugada podría llegar hasta los 5 °C.

¿Cómo estará el tiempo en Tucumán el resto de la semana?

Con una mañana fría, el martes se irá poniendo más cálido mientras que la nubosidad se espera que sea variable, con algunos intervalos soleados hacia el mediodía. La máxima alcanzaría los 20 °C.

Estas condiciones climáticas se repetirían el miércoles, aunque con una mínima de de 7 °C y una máxima de 20 °C. A partir del jueves vendrán los días más calurosos de la semana, con una máxima de 27 °C, mientras que para el viernes se esperan 29 °C y 31 °C para el sábado.