Necesitaba ganar para acercarse a los de arriba. Sin embargo volvió a dejar puntos en el camino y se aleja de los primeros lugares. Boca Juniors igualó sin goles en su visita a Instituto de Córdoba y, aunque tiene un partido menos, se ubica a nueve unidades de Huracán, el único líder del torneo de la Liga Profesional.
El “xeneize” fue superado en el primer tiempo y no se fue en desventaja gracias a las muy buenas intervenciones de Sergio Romero. En el complemento, el equipo de Diego Martínez mejoró en el juego, aunque falló en la definición y no pudo llegar al gol. Boca volverá a jugar el miércoles, cuando reciba a Banfield por el partido postergado de la fecha anterior.
El que sigue dando pelea arriba y quedó como escolta es Racing. Con goles de Santiago Sosa y Agustín Almendra, la “academia” derrotó por 2 a 1 a Unión, que había logrado el empate transitorio gracias al tanto de Gonzalo Morales.
En el clásico de La Plata, Estudiantes goleó a Gimnasia por 4 a 1 con goles de Guido Carrillo (2), Santiago Ascacibar y José Sosa (de penal). En el otro cotejo, Banfield y Talleres igualaron 1 a 1.
La fecha continuará mañana, con estos partidos: Defensa-Platense (a las 16.30), Central Córdoba-Vélez (a las 18.45), Tigre-Riestra (18.45), Argentinos-Lanús (21) y Belgrano-Godoy Cruz (21).