Los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos adelantaron que este lunes solicitarán que se releve y se dé a conocer el estado de las unidades de colectivos que recorren San Miguel de Tucumán. Advirtieron que lo harán tras el video de un chofer tucumano que realizó un video donde señaló que acababa de salvarse de milagro porque se le cortó la dirección durante su recorrido. "Venimos denunciando el mal estado de las unidades hace tiempo. Esto abre un nuevo nivel de alarma. No es que solamente se viaje amontonados, con calor, con frío, en asientos rotos, algo que ya es muy grave. Estamos hablando de un problema que pone en riesgo la vida de los pasajeros", señalaron los ediles.

En ese sentido, Canelada señaló que lo que se ve en el video es sumamente preocupante. "Que venga un conductor de colectivos a decir que teme por su vida, que les dan cualquier unidad para recorrer su trayecto, que si llegaba a la Mate de Luna podía ser una tragedia, es algo que no se puede ignorar. Las autoridades tienen que llevar adelante controles exhaustivos y darles tranquilidad a los usuarios de inmediato", planteó.

Cobos, por su parte, señaló que en febrero solicitaron certificados de cumplimiento de las condiciones técnicas, mecánicas y funcionales de los colectivos. "También pedimos copias de las presentaciones semestrales de los últimos dos años de las constancias de aptitud de los colectivos. Lo cierto es que si uno ve que muchas de las unidades se caen a pedazos, algo que se aprecia a simple vista, la preocupación es inmediata. No se puede esperar a que haya un accidente grave para reaccionar".

Por último, ambos señalaron que hay que avanzar en todos los frentes: controles, sanciones, licitación de las líneas y el tratamiento del proyecto que presentaron para que se cree un Centro de Atención al usuario. "Estamos en una especie de nebulosa legal con las tenencias precarias. Esto también favorece al mal servicio de colectivos. En este limbo no van a fondo con las inversiones y desde el Estado tampoco se les cae con todo el peso de la ley. Avancemos ahora, en todos los frentes, incluyendo a los usuarios en las discusiones, como lo planteamos en nuestro proyecto. Basta de tomar decisiones de espaldas a los pasajeros".