El rendimiento de la delegación argentina en la quinta jornada de actividad de los Juegos Olímpicos de París fue variada. Una buena y una mala para la ex tenista tucumana, Mercedes Paz, que en el primer día de su tarea como directora técnica del equipo femenino celebró la victoria de María Lourdes Carlé ante la alemana Tatjana María por 6-0 y 6-0. Mañana enfrentará a la estadounidense Coco Gauff. Nadia Podoroska enfrentó a la local Diane Parry y cayó por 7-6 y 7-5. Por el lado de los caballeros ganaron Mariano Navone (foto), Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. Navone venció al portugués Nuno Borges por 6-2 y 6-2. Etcheverry eliminó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 y 6-2. Báez por un 6-4 y 6-3 accedió a la segunda ronda al vencer al brasileño Thiago Monteiro y Cerúndolo fue implacable ante el chileno Tomás Barrios a quien venció por 6-2 y 6-1. Cerúndolo enfrentará mañana al francés Ugo Humbert, Etcheverry al ruso Roman Safuillin y Báez a Benjamin Hassan de El Líbano. 

La nadadora, Macarena Ceballos quedó 15° en los 100 metros pecho y se convirtió en la primera semifinalista en los últimos 20 años. Ulises Saravia terminó 35° en los 100 metros espalda.

Fernanda Russo quedó 30° en rifle de aire 10 metros. En remo quedaron fuera en las eliminatorias Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, Pedro Dickson y Alejandro Colomino. En yudo Sofía Fiora perdió contra la sueca Binta Ndiaye. En tenis de mesa, Santiago Lorenzo cayó 4-0 contra el francés Alexis Lebrun.

Hoy la agenda argentina tiene: en equitación, José María Larocca desde las 6, en salto; en handball masculino Argentina jugará por segunda vez ante Hungría a partir de las 16 (perdieron en el debut ante Noruega).