La situación se produjo en plena competencia de la modalidad de mountain bike cross country femenino. Las cámaras enfocaban de lleno a Loana Lecomte que descendía por una escalonada bajada del circuito. Como era una de las posibles medallistas locales en los Juegos Olímpicos de París, la transmisión televisiva la enfocó en varias oportunidades incluida la dramática caída.
La preocupación se presentó porque quedó inconsciente en medio de la competencia. La atleta de 24 años comenzó liderando la cuarta prueba de cross country femenino. La ciclista cayó de cara y no logró levantarse, tras haberse golpeado con unos troncos que estaban en la pista y la caída aterradora sorprendió a todos. Rápidamente una rueda de una competidora la golpeó de lleno en la cabeza y quedó inmóvil durante varios segundos. Lecomte fue evacuada en camilla y atendida inmediatamente bajo el lugar del incidente.
Horas más tarde en las redes sociales medios franceses la mostraban de pie, sonriente y con un vendaje en la zona de la quijada. Los reportes difundidos por el equipo francés dieron cuenta de que la biker tuvo un traumatismo de mandíbula.