Tras la ronda de 60 disparos en la prueba de rifle de aire comprimido 10 metros masculino, Julián Gutiérrez quedó en un primer lugar compartido que lo depositó en la final de la competencia de esa especialidad de tiro en los Juegos Olímpicos. Una cima junto a un rival de altísima calidad: el subcampeón olímpico vigente, Lihao Shengon, de China. Ambos terminaron la prueba clasificatoria con una puntuación de 631,7 puntos. La final por el oro será mañana, desde las 7.

Lo del tirador de 23 años sigue impactando porque es el primer representante de la provincia de Catamarca en formar parte de una delegación nacional olímpica, además de convertirse en finalista con récord Argentino y Sudamericano. “Sabía que estaba en condiciones por cómo venía entrenando, lo estábamos haciendo muy fuerte, pero bueno esto es una competencia y no sabíamos qué iba a pasar”, agregó en diálogo con TyC Sports. 

La mañana comenzó con la participación de Fernanda Russo en la competencia femenina que terminó en el puesto 30 en la prueba de rifle de aire 10 metros en el Centro de Tiro de Chateauroux, ubicado a más de 200 kilómetros de París.