Una buena y una mala para Mercedes Paz en el primer día de su tarea como directora técnica del equipo femenino que compite en los Juegos Olímpicos. En París, en el legendario complejo de Roland Garros, "Mecha" observó las acciones desde las tribunas tanto de María Lourdes Carlé como de Nadia Podoroska.

La que salió victoriosa fue Carlé. La jugadora de 25 años superó a la alemana Tatjana María por un contundente 6-0 y 6-0. Carlé consiguió el mejor triunfo argentino en la historia de los singles femeninos de los Juegos Olímpicos. La última fue Gabriela Sabatini en Seúl 1988: le ganó 6-1 6-0 ante la húngara Sabrina Goles.

Podoroska enfrentó a una local Diane Parry por 7-6 y 7-5. "Nachu" continuará su participación en dobles mixtos y dobles femeninos.

CON SUS DIRIGIDAS. Paz junto a María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.

Por el lado de los caballeros, dirigidos por Guillermo Coria ex número tres del mundo, ganaron Mariano Navone, Tomás Etcheverry y Sebastián Báez. "La Nave" tuvo un triunfo muy alentador ya que venció al portugués Nuno Borges por 6-2 y 6-2. Borges venía con un buen antecedente porque había vencido el último fin de semana a Rafael Nadal que también debutó con una victoria derrotando al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 4-6 y 6-4. Navone enfrentará al francés Gael Monfils o el italiano Lorenzo Musetti.

Etcheverry eliminó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 y 6-2. "Tomy" pasó un momento de incertidumbre debido a que en un mal movimiento, cayó con la rodilla por lo que se le harán estudios para descartar una lesión.

Sebastián Báez, en tanto, por un 6-4 y 6-3 accedió a la segunda ronda al vencer al brasileño Thiago Monteiro. Su próximo rival será el libanés Benjamin Hassan. En el cierre de una jornada sumamente positiva para el tenis argentino, Francisco Cerúndolo fue implacable ante el chileno Tomás Barrios a quien venció por 6-2 y 6-1.