La jueza federal Cristina Pozzer Penzo decretó la falta de mérito y ordenó la inmediata libertad del ex policía Francisco Amado Méndez, supuesto "informante" del ex comisario Walter Maciel, por lo que ahora son siete los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña.
"Yo no tengo nada, no escondí nada. Yo me fui con la verdad en la fiscalía primeramente en forma voluntaria, lo saben todos. No sé qué pasó, no me puedo explicar. No le deseo a nadie estar detenido en una cárcel federal, a nadie. Pasé días de mierda, por cinco días no comí, no me bañaba, no hacía nada", expresó Méndez, hoy, en C5N.
Los apresados por el caso son el ex militar Carlos Pérez; la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el tío del menor desaparecido Antonio Benítez y la tía Laudelina Peña; Mónica Millapi, amiga de Benítez y pareja Daniel "Fierrito" Ramírez, también detenido, y el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.
Chaco: una joven denunció haber visto a LoanMéndez, que ya habría sido puesto en libertad, es un ex policía que había sido señalado como “informante” de Maciel, y se creía que había estado con el ahora excomisario al momento en el que plantaron el botín de Loan.
Tras la última declaración de Laudelina Peña, había sido detenido como “partícipe” de la desaparición y sustracción de menor que es buscado desde hace 43 días, pero la magistrada consideró que no existen suficientes pruebas para mantenerlo en prisión.
“La última vez que vi a Loan fue cuando él pasó la tranquera con los otros chicos. No vi que le chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberle levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez o Méndez o cualquiera”, había declarado Laudelina, argumentando que mencionaba al expolicía “porque es amigo de Maciel, de María Victoria Caillava y de Carlos Pérez”.
Sin embargo, “después de los testimonios que le tomaron, lo liberaron porque no hay elementos para acusarlo de la sustracción de Loan; tampoco para desvincularlo de forma definitiva del caso”, aseguraron fuentes vinculadas a la causa.