Emigrar sigue siendo una buena opción para muchos jóvenes argentinos que buscan nuevas experiencias y estabilidad económica. Un país americano con climas y paisajes variados tiene abiertas sus puertas para recibir a trabajadores que quieran desempeñarse allí.

Emigrar: cómo saber si mi apellido es italiano y si me sirve para tramitar la ciudadanía

Se trata de Canadá, una opción única y tentadora para vivir y trabajar. El salario promedio de un empleado en el país norteamericano es de U$S1580, monto que permite cubrir los gastos del día a día y también ahorrar cerca de U$S400 mensuales.

Entre las ventajas que ofrece Canadá se encuentran sus sistemas de salud y educación pública de alta calidad. Además, es posible encontrar lo que buscan todos los argentinos que emigran: estabilidad político-económica. Además, cuenta con una gran diversidad cultural y con programas que posibilitan el ingreso de extranjeros.

¿Cómo emigrar a Canadá?

Existen algunos programas impulsados por el propio gobierno de Canadá que analizan a los candidatos que quieren radicarse en el país. Entre ellos se encuentra el Express Entry Canadá, destinado a incentivar a profesionales calificados a trabajar en su país. 

Los sectores en los que se suele buscar profesionales son educación, ingeniería, negocios, salud, construcción y, por supuesto, informática.

Para aplicar al Express Entry Canadá, primero es necesario saber si el candidato es elegible. Para ello deberá completar un formulario en el que se indiquen edad, nacionalidad, habilidades de idiomas, educación, experiencia laboral, fondos disponibles, composición familiar y detalles sobre cualquier oferta de trabajo. Canadá busca profesionales especializados en sus áreas y con un mínimo de tres años de experiencia.

En caso de resultar elegible para el programa, Canadá elabora una lista de potenciales candidatos para inmigrar a los cuales debe enviar una invitación para poder aplicar definitivamente.