Hoy, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) celebra el 115° aniversario de su fundación. La ceremonia de celebración se realizó ayer, en la sede que la entidad agrocientífica posee en Las Talitas. El acto contó con la presencia de autoridades, de productores, de técnicos y del presidente del Conicet en el ámbito nacional, Daniel Felipe Salamone.

La Eeaoc fue fundada el 27 de julio de 1909 como concreción de la visión de su principal mentor, Alfredo Guzmán. Desde su creación apuntaló el desarrollo agroindustrial local mediante la investigación, los servicios y la transferencia tecnológica.

En la actualidad es un ente autárquico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia; y se consolidó como herramienta clave para el desarrollo y la expansión de la agroindustria regional. Durante la celebración se destacaron los avances y los logros de la Eeaoc en la investigación y en el desarrollo agroindustrial. Se realizaron exposiciones sobre los proyectos actuales y futuros de la entidad, incluyendo innovaciones en la mejora de cultivos y el desarrollo de nuevas tecnologías agroindustriales.