Los remedios naturales han sido por años los encargados de mejorar la salud, previniendo enfermedades y favoreciendo el bienestar integral. Una infusión a base de jengibre es ideal para reducir los niveles de azúcar en sangre e impedir la aparición de afecciones como la diabetes.

La infusión que debemos beber 25 minutos después del almuerzo para mejorar nuestra salud

La diabetes es una enfermedad que es producida por los niveles altos de glucosa o azúcar en sangre. Es en esta afección donde la insulina, la hormona encargada de suministrar glucosa a las células, no cumple su función correctamente. Existen diferentes tipos de diabetes en los que los niveles de insulina se ven afectados de distintas maneras.

En la diabetes de tipo uno, que es detectada cuando la persona se encuentra atravesando la niñez o la adolescencia, el cuerpo no es capaz de producir insulina, mientras que en la diabetes tipo dos, que aparece a cualquier edad de manera paulatina, el cuerpo no produce las cantidades suficientes o no la utiliza de manera adecuada.

¿Cuáles son los beneficios del jengibre para nuestra salud cardiovascular?

Estas enfermedades requieren de un tratamiento guiado por profesionales de la salud así como se vuelve fundamental adoptar hábitos saludables como es el caso de una dieta equilibrada y el ejercicio físico regular. En cuanto a nuestra alimentación resulta imprescindible consumir con frecuencia alimentos que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

En este caso existe un alimento capaz de aportar esos beneficios y que además contiene propiedades que pueden ayudar a regular los niveles de grasas en sangre, ese es el jengibre. Se ha destacado que el tallo de este remedio natural contiene tanto anticoagulantes como vasodilatadores, antiinflamatorios, ventajas carminativas y antiespasmódicas.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras.

Entre sus beneficios, el jengibre es capaz de reducir el azúcar en sangre ya que puede promover la producción de insulina. En un estudio se descubrió que las personas que padecen diabetes tipo 2 pueden aprovechar sus ventajas al consumirlo por las mañanas, en forma de infusión.

¿Cómo consumir el jengibre para reducir los niveles de azúcar en sangre?

A su vez el jengibre contiene compuestos antiinflamatorios que inhiben la formación de placas de grasa en los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre y previniendo enfermedades como infarto, arteriosclerosis y derrame. Sus propiedades vasodilatadoras mejoran la elasticidad y promueven la relajación de las arterias, lo que facilita la circulación y ayuda a equilibrar la presión alta, así como prevenir los niveles de colesterol alto.

Para consumirlo y aprovechar sus beneficios, solo necesitamos los siguientes ingredientes:

- 1 cucharada de jengibre rallado (10 gramos).

- 1 rama de canela.

- El jugo de ½ limón.

- 1 taza de agua (250 mililitros)

Elaboración

1. Agregar la ralladura de jengibre y la canela en el agua y llevar a ebullición.

2. Dejar que infusione durante 10 minutos a fuego lento.

3. Apagar el fuego y añadir al agua caliente el jugo de limón.

4. Retirar la ralladura de jengibre y la ramita de canela y servir en una taza.

5. Se recomienda no tomarla muy caliente y se puede consumir hasta tres tazas de este té al día, sin olvidar de las mañanas.