Pasta de avellanas, chocolate y una galleta crocante, los bombones de Ferrero han sabido reunir sabores e introducir unos nuevos para dar lugar a un postre sumamente adictivo. Este dulce puede no ser muy saludable y a la misma vez bastante costoso a la hora de comprarlos. Pero con unos retoques es posible hacer de este uno sano y delicioso.

La receta de bizcochuelo de yogur y arándanos sin harinas ni manteca que se prepara en un minuto

Los bombones de Ferrero han surgido hace algunos años y con ello han revolucionado el mundo de las golosinas. Este vino en compañía de la famosa pasta de avellanas y chocolate que hace un tiempo intentó competir don el célebre dulce de leche. Aunque los intentos fueron fallidos, esta crema se combinó en una preparación de galleta crujiente cubierta de chocolate y avellanas finamente tostadas para dar lugar a un postre sumamente delicioso.

Sin embargo este postre puede no ajustarse tanto a las dietas saludables debido a su alto contenido calórico a la vez que es alto en grasas y azúcares. Pero no hay excusa para dejar de probar este postre tan delicioso ya que existen alternativas más saludables y sencillas que pueden sustituir perfectamente al postre convencional.

Una receta sana, fácil y sin muchos ingredientes.

¿Cómo hacer los bombones saludables de Ferrero?

En esta receta de bombones Ferrero caseros no tenemos que preocuparnos por las calorías ya que son altos en nutrientes de mayor calidad, no llevan azúcar y utilizan cacao desgrasado o chocolate amargo. A la vez su sabor no tiene nada que envidiarle al postre regular. Hacerlo es muy sencillo, solo necesitamos cinco ingredientes.

Es importante aclarar que las cantidades dependen de cada gusto ya que se trata de bombones individuales. Los tamaños y las unidades resultantes dependerán de las preferencias particulares.

Ingredientes

- Avellanas

- Almendras

- Aceite de coco

- Cacao desgrasado o chocolate negro

- Edulcorante

Elaboración

1. Primero prepararemos la crema de avellanas, para ello debemos meter las avellanas en una licuadora o procesadora hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Luego agregamos edulcorante a gusto y esta ya estará lista. Mientras que las almendras las picamos en trozos pequeños.

2. Cuando tengas ambas preparaciones listas, tomamos la pasta de avellanas y hacemos pequeñas bolitas. Metemos una avellana entera en el centro de cada bolita y las rebozamos todas en la almendra picada.

3. Derretimos el aceite de coco y lo agregamos al chocolate amargo derretido con un poco de edulcorante y lo mezclamos. Colocamos un poco de leche si la mezcla está espesa.

4. Recubrimos las bolitas hundiéndolas en la preparación de chocolate. Cuando todas estén listas las metemos en la heladera hasta que solidifiquen y ¡listo! así de fácil tenemos este postre rico y sano.