Desde las 14:30, los Juegos Olímpicos de París tendrán su ceremonia inaugural, que promete tener un enorme despliegue, y que, por primera vez en la historia del evento, se realizará fuera de un estadio. Tucumán tendrá presencia en el lugar, desde adentro.

Por un lado, estará Victoria Sauze. La jugadora surgida en Tucumán Rugby fue medallista olímpica en Tokio 2020, cuando obtuvo la presea de plata con Las Leonas, y buscará repetir o mejorar esa actuación, a partir de este sábado.

Por su parte, Mercedes Paz también formará parte de la ceremonia. La ex tenista tucumana viajó en calidad de capitana del equipo femenino, que contará con las participaciones de Lourdes Carlé y Nadia Podoroska. Un rol que ya cumplió, también, en Tokio 2020, por lo que este será su quinto Juego Olímpico (compitió en Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992).

EQUIPO. Mercedes Paz (abajo a la derecha) posa junto a la delegación argentina de tenis

Tanto Sauze como Paz están ya con la vestimenta que utilizarán en la ceremonia, que fue diseñada por Le Coq Sportif, marca que viste al Comité Olímpico Argentino, y ahora se limitarán a disfrutar de la experiencia.

¿Quiénes serán los abanderados argentinos?

Desde las 14:30, París se llevará las miradas de todo el mundo, ya que se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Una ceremonia que promete ser histórica, ya que será la primera fuera de un estadio. Las delegaciones desfilarán en botes por el río Sena; entre ellas, la argentina, que tendrá dos deportistas históricos como abanderados.

Desde Tokio 2020, cada delegación cuenta con un abanderado de cada género. En aquella ocasión, los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpico en Río 2016, fueron los abanderados argentinos. En esta ocasión, serán Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia.

De Cecco, de 36 años, es el capitán de la selección argentina de vóley, que logró el bronce en Tokio 2020, y que buscará, nuevamente, alcanzar el podio. El actual jugador de Lube Civitanova de Italia disputará sus cuartos Juegos Olímpicos.

Sánchez Moccia, por su parte, es una de las referentes de Las Leonas, subcampeonas olímpicas en Tokio 2020. Con 35 años (cumplirá 36 la próxima semana), atraviesa también sus cuartos Juegos Olímpicos, en busca de una tercera medalla (fue plata en Londres 2012).