Uno de los suplementos más vendidos alrededor del mundo es el calcio. Sin embargo, los especialistas recomiendan que al menos la mitad de nuestro consumo provenga de los alimentos. Existe una lista de los mismos que puede beneficiarnos ampliamente y que no agrega a los lácteos en el menú.

El ranking de las cinco frutas que mayor cantidad de proteína aportan

El calcio es un mineral al cual se le atribuye su reconocimiento a su función en la salud de los huesos, pero también es fundamental para mantener una frecuencia cardíaca sana, las capacidades a nivel musucular y los niveles hormonales, por lo que este es más bien un potenciador de nuestra salud integral.

¿Por qué el calcio es fundamental para nuestra dalud?

Nuestro cuerpo es abundante en calcio. Alrededor del 99% de este mineral está contenido en nuestros huesos y dientes, mientras que el 1% está en nuestra sangre y otros tejidos. El calcio cumple un rol esencial en el funcionamiento de nuestras créulas. Nuestro cuerpo mantiene ciertos niveles de calcio en la sangre para que estas puedan funcionar correctamente, ya que una baja de estas cantidades en la sangre le indicará a nuestro cuerpo que debe tomar este mineral de los huesos.

A la vez y como ya es conocido, el calcio es fundamental para la salud de los huesos. Estos tejidos están constantemente renovándose, lo que implica una cierta destrucción y reconstrucción de los mismos. Las personas pueden padecer de osteoporosis si no hay un balance en este proceso y los huesos no se regeneran. Una manera de prevenir la pérdida ósea es consumiendo el suficiente calcio, lo que le permite a nuestro organismo no agotar las resrevas contenidas en los huesos. 

Las naranjas aportan grandes cantidades de calcio.

Existen alimentos naturales que no forman parte de los ultraprocesados ni los lácteos que son sumamente beneficiosos y grandes fuentes de calcio. Son fáciles de conseguir y pueden incorporarse a la dieta fácilmente. 

¿Cuáles son los alimentos no lácteos ricos en calcio?

Higos: los higos disecados son saludables, dulces y snacks densos en su aporte de calcio. Una porción compuesta de os hdigos contiene alrededor de 27 miligramos de calcio. Esta fruta es un endulzante natural y una alternativa saludable al azúcar refinada.

Verduras de hojas verdes oscuras: la espinaca es una célebre verdura conocida por ser una fuente rica en calcio. Sorprendentemente, la col rizada, un alimento similar al repollo, contiene más cantidades de calcio por porción que la leche:  alrededor de unos 177 miligramos por porción. Además es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares así como el cáncer y la inflamación.

Brócoli: una taza de brócoli contiene alrededor de 35 miligramos de calcio. La misma cantidad de este vegetal cocido aporta alrededor de 76 miligramos.

Naranjas: la naranja es uno de los alimentos más ricos en calcio. Una fruta de estas a´porta alrededor de 60 miligramos de este mineral.