Después de más de dos meses, Atlético volvió a festejar. En el José Fierro, venció 1-0 a Instituto, con gol de Marcelo Estigarribia, y tomó aire en la zona baja de la tabla.

Aunque no tuvo su mejor producción futbolística en lo colectivo, los rendimientos individuales no tuvieron puntos bajos, y Tomás Durso se erigió como figura atajando un penal con el partido 0-0.

Tomás Durso (8)

Noche prácticamente consagratoria. Clave al taparle el penal a Russo con el partido 0-0, ya había tenido una buena atajada en el primer tiempo. Seguro en cada intervención, y preciso en la salida con el pie.

Moisés Brandán (7)

Gran partido del lateral jujeño. Sólido en la marca para anular completamente a un peligroso Damián Puebla, se proyectó bien en ataque; de hecho, de una combinación suya con Tesuri llega el gol.

Matías de los Santos (6)

Con la pelota en los pies se mostró dubitativo, pero se fue afianzando con el correr de los minutos. Tuvo un par de cruces salvadores en el segundo tiempo.

Nicolás Romero (6)

Buen partido de “Cata”, mejorando con respecto al duelo ante Banfield. Ganó mucho de arriba, y estuvo firme por abajo; le falta recuperar la confianza para las salidas con la pelota en los pies.

Juan Infante (6)

Por momentos sufrió en defensa los desbordes de Jonás Acevedo, pero ganó más de lo que perdió, sobre todo en el juego aéreo. También estuvo correcto en ataque, aunque no fue tan incisivo.

Renzo Tesuri (6)

Ayudó a Brandán a contener a Damián Puebla, clausurando ese sector. Corrió mucho, como siempre, y fue clave en la jugada del gol, aunque le faltó un poco más de tino a la hora de tomar decisiones.

Adrián Sánchez (6)

La entrega presente, como siempre. Muy bien en los relevos e importante en la contención, no pudo ser tan claro con la pelota en los pies. Cometió un penal imprudente que pudo haber costado muy caro.

Guillermo Acosta (6)

Estuvo bien en la contención; junto a Sánchez, casi no sufrieron en la mitad de la cancha. En donde sí quedó en el debe fue en la generación de juego; le costó brindar una salida clara para el equipo.

Joaquín Pereyra (6)

Aunque no asumió el rol de conductor tan seguido, tuvo buenas apariciones. Combinó bien con “Pulga” Rodríguez, y estuvo cerca de anotar. Además, también colaboró mucho en la faceta defensiva.

Mateo Bajamich (6)

Le llevó un rato entrar en partido, pero pudo acomodarse bien. Con potencia y velocidad, y tirándose por las bandas, pudo generar peligro, aunque le faltó estar más fino en la finalización.

Luis Rodríguez (7)

Le retribuyó a la gente todo el cariño brindado en su vuelta al José Fierro. Muy activo, sobre todo en el primer tiempo, dejó en evidencia su calidad, y estuvo muy cerca de convertir. Salió por cansancio.

Marcelo Estigarribia (-)

Se tomó revancha del penal errado ante Defensa y Justicia en el último partido de local. Entró muy bien, ganando mucho de arriba, y terminó marcando el gol de triunfo con una tremenda media vuelta.

Rodrigo Melo (-)

Le costó hacer pie en el partido. Sava lo metió para darle un poco más de calidad a la tenencia, pero no lo pudo hacer, y le costó también en la contención, llegando tarde a la marca casi siempre.

Francisco Bonfiglio (-)

Al igual que en el último duelo, ante Defensa y Justicia, tuvo un buen ingreso. Activo y con ganas, se complementó bien con Estigaribia, y hasta dio una mano a la hora de defender las pelotas paradas.

Gianluca Ferrari (-)

Volvió a jugar después de cinco meses. Entró para cerrar el partido y mantener el resultado. No jugó lo suficiente para ser evaluado.