La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha iniciado la poda del gomero ubicado frente al Cementerio del Oeste. La medida busca prevenir accidentes y mejorar la visibilidad en la zona. La intervención responde a la creciente preocupación por la seguridad vial, ya que el árbol, debido a su tamaño y ubicación, representaba un obstáculo para el tránsito y podía provocar accidentes.

Los trabajos comenzaron ayer y fueron supervisados por el director de Arbolado municipal, Guillermo Olivera. “Desde tempranas horas de la mañana nos encontramos con la empresa Ecopoda para realizar la eliminación de las ramas secas y peligrosas con posibilidad de caída de este añoso gomero que, recordemos, el año pasado sufrió la caída de una rama muy grande”, explicó el funcionario.

Las tareas están enmarcadas dentro del Plan de Poda Responsable, impulsado por la Municipalidad, que busca conformar un inventario de todo el arbolado urbano para detectar aquellos ejemplares que requieran un cuidado especial por su deterioro. Las tareas preventivas continuarán en esa plaza y en los alrededores del Cementerio del Oeste. “En la vereda del cementerio vamos a realizar también la extracción de un ejemplar seco de Casuarina para luego realizar la plantación de dos ejemplares de lapacho amarillo y ya algunos vecinos nos están pidiendo el servicio en la zona aledaña”, adelantó.

Aquellos vecinos que necesiten poda en sus veredas, pueden solicitarlo a la Municipalidad al 3812230576.

Lola Mora y otras almas reviven en el Cementerio del Oeste