El escándalo de los Juegos Olímpicos que sufrió la Selección Sub-23 sigue teniendo repercusiones en el mundo del fútbol. Hoy, la AFA elevó un reclamo a la FIFA por lo sucedido en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

"Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de los espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando el encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sinsentido que va contra las reglas de la competencia”, escribió Claudio Tapia en el comunicado. 

“Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no debía reanudarse. Desde la Asociación de Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, añadió.

La organización del torneo está asentada en tres puntos: le Comité Olímpico Internacional, la FIFA y la Federación de Fútbol Francesa. Este motivo es el que justifica el reclamo a la entidad de Gianni Infantino.

¿Qué dijo la FIFA sobre el reclamo de AFA por el escándalo en los Juegos Olímpicos de París 2024?

" La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA , tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos disputado el 24 de julio de 2024 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia), correspondiente a la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024", comunicó el organismo, que por el momento no tomó una decisión firme con respecto al caso.