Ante las disposiciones del Gobierno de la Nación que incrementaron el costo de la energía y redujeron los subsidios nacionales, y que entraron en vigencia el 19 de junio de este año, EDET pone a disposición de los clientes residenciales del segmento de menores ingresos (N2) un nuevo plan de facilidades de pago de sus facturas.

Características del plan:

Facturas incluidas: facturas con vencimiento en agosto y septiembre.

Pago en cuotas: los clientes podrán abonar un 50% de la factura y financiar el saldo sin interés en 4 cuotas, si reciben la factura mensualmente, o en 2 cuotas, si la factura es bimestral. Las cuotas se incorporarán a las facturas siguientes.

Sin penalidades ni recargos: No se aplicarán penalidades ni recargos derivados de esta modalidad de pago.

Condiciones

Solicitud: hasta un día antes de la fecha de corte del suministro.

Pago inicial: 50% del monto total de la factura en un plazo de hasta 72 horas hábiles posteriores a la confirmación de la solicitud.

Sin deudas anteriores: No registrar deudas anteriores.

¿Quiénes pueden acceder?

La propuesta está destinada a clientes residenciales del segmento de menores ingresos (N2). Es necesario que los clientes se encuentren inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) de la Secretaría de Energía de la Nación.

¿Cómo se solicita?

La solicitud se realiza de forma digital y automatizada a través de WhatsApp, al 381-3304088, opción “financiación”. También se puede realizar a través de Lucy, la asistente virtual disponible en www.edetsa.com. Una vez procesado el requerimiento, se enviará un mensaje de confirmación durante las siguientes 24 horas hábiles por WhatsApp (en caso de haber elegido este medio) o por SMS (en caso de haberlo hecho a través de Lucy). A partir de ahí, y dentro de las 72 horas hábiles, el cliente podrá pagar el 50% del monto de la factura en cualquiera de los siguientes medios de pago:

Sitio web: www.edetsa.com

Pago Fácil

Sucursales y Centro de Pago de EDET

En ningún caso es necesario presentar la factura impresa, ya que se puede realizar el pago indicando en caja el número del servicio.

Los clientes también podrán solicitar este beneficio, con los mismos términos y condiciones, a través del call center (0810 777 1234) y de las redes sociales oficiales de la distribuidora (@edetoficial en Facebook e Instagram). Quienes deseen acogerse a estas facilidades de pago de manera presencial, y aquellos que no se encuentren en el segmento N2, podrán gestionarlas en las oficinas comerciales de la empresa (de 7 a 13 hs).