La Selección Argentina Sub 23 vivió un escándalo sin precedentes en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Debido a incidentes causados por hinchas marroquíes, el partido se interrumpió por dos horas, los jugadores tuvieron que regresar al campo, el VAR anuló un gol de empate en el último minuto, y el equipo de Javier Mascherano perdió 2-1. En ese sentido, la AFA solicitó los puntos del partido, citando un precedente similar al del "gas pimienta", entre Boca Juniors y River Plate, por la Copa Libertadores.

El incidente provocó las reacciones de Lionel Messi, Nicolás Tagliafico y Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien confirmó que se ha presentado una queja formal a la FIFA. Esta queja se basa en que el partido fue interrumpido por la invasión de hinchas y el lanzamiento de proyectiles, que obligó a los jugadores argentinos a refugiarse en los vestuarios.

La AFA argumenta que el partido no debió reanudarse y que, por lo tanto, el gol tampoco debió ser anulado. Aunque es poco común que tales solicitudes prosperen, la FIFA (ente encargado de lo disciplinario en el certamen) debe considerar el reclamo. Un caso similar se dio con el "gas pimienta" entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores. Con ese panorama, desde un escritorio, decidieron darle por ganado el partido al "millonario".