Llega el fin de semana y con él los antojos de comidas ricas. Con esta receta de avena es posible combinar un plato delicioso con una opción saludable. Además, es fácil de hacer porque no requiere amasado y no hace falta cocinarla al horno.

Hamburguesas de avena y calabaza con pocos ingredientes para pasar el frío

La harina de avena es un excelente reemplazo para la harina de trigo, sobre todo para quienes deciden seguir una dieta. Este cereal es útil para bajar de peso, para reducir los niveles de glucosa en sangre y para estimular el metabolismo evitando el estreñimiento y el tránsito lento.

La pizza de avena es fácil de preparar. Incluso pueden cocinarse muchas prepizzas y guardarse en el frezzer. Aunque esta receta es para preparar un estilo napolitano, los toppings pueden variar según el gusto de cada paladar.

Pizza napolitana de avena

Ingredientes

- 1/2 taza de avena

- 1 huevo

- Sal y pimienta a gusto

- Aceite de oliva

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 40 mililitros de agua

- Salsa de tomate

- Queso cremoso a gusto

- Orégano

Preparación

1. En un bowl mezclar el huevo, la sal y el aceite de oliva. Batir para integrar.

2. Licuar la avena para obtener harina de avena y agregar a la mezcla.

3. Añadir pimienta a gusto, el polvo para hornear y el agua y volver a batir.

4. Enaceitar una sartén y pasar la mezcla para formar la prepizza. Cocinar a fuego bajo por cinco minutos. Dar vuelta y cocinar cinco minutos más.

5. Una vez que la masa llegue al punto que te guste, agregar la salsa de tomate y el queso y dejar derretir por cinco minutos más.

6. Cuando esté casi listo, agregar rodajas de tomate y espolvorear con orégano.