En horas de la madrugada un micro con 49 pasajeros volcó en la autovía 2, dirección Mar del Plata. El accidente se produjo a la altura de Lezama, una localidad bonaerense a 28 kilómetros al norte de Castelli. Personal de asistencia se hizo presente en el lugar para rescatar a las víctimas.

Un trágico accidente en Santa Fe sufrió una familia tucumana que viajaba en auto

El accidente ocurrió pasadas las tres de la madrugada de este jueves. Según se informó, todavía se desconocen las causas del vuelco dado que la noche fue clara y no se registraron lluvias ni niebla.

Volcó un micro en Lezama

El jefe de bomberos de Lezama, Carlos Firmapaz informó que a las 3.20 se recibió una alerta por un vuelco en la autovía 2. Entre las 49 personas que transportaba el micro se reportaron al menos nueve heridos, algunos de ellos con código rojo, es decir, con necesidad de atención inminente por riesgo de vida.

"Concurrimos con dos dotaciones y un móvil de apoyo. Colaboraron bomberos de Chascomús y Castelli (...). Hubo que trabajar con herramientas de corte porque había gente atrapada adentro del micro", explicó Firmapaz.

El micro de Rutatlántica se dirigía a Villa Gesell y, además de los 49 pasajeros, transportaba a dos choferes. "El chofer que manejaba está internado en el Hospital Lezama, el acompañante no sufrió lesiones", indicó Jonathan Roberts, fiscal de Chascomún, y agregó que en el grupo había menores de edad que no resultaron heridos de gravedad.

Investigan las causas del accidente

Aunque se desconoce el motivo que originó el vuelco, se confirmó que el micro tiene 24 multas en la provincia de Buenos Aires. "Vamos a secuestrar la unidad para determinar a qué velocidad viajaba", aseguró Roberts.

Una de las hipótesis que se maneja es que el conductor pudo haber perdido el control del colectivo al intentar enderezarlo a una alta velocidad. La causa quedó caratulada provisoriamente como lesiones culposas.