Durante los primeros días de esta semana, miles de usuarios argentinos recibieron la nueva actualización de WhatsApp con la incorporación de Meta AI. Aunque el asistente virtual generativo habilita nuevas funciones en las aplicaciones de Meta, muchos manifestaron disconformidad con el nuevo aspecto de WhatsApp.
Cómo activar Meta AI, la nueva inteligencia artificial de WhatsAppDesde crear imágenes a partir de una simple frase, hasta corregir textos, la inteligencia artificial ha desarrollado un potencial casi infinito. Pero no son pocas las personas que parecen no haberle encontrado utilidad o, por lo menos, las que no admiten nuevos diseños en sus aplicaciones.
Como anticipo, los programadores de las apps aseguraron que no es posible eliminar Meta AI dado que viene con las últimas actualizaciones. La opción, en este caso, sería eliminar el chatbot.
Cómo desactivar Meta AI en WhatsApp
Chat privado. La primera opción para deshacerte del chat de Meta AI es eliminarlo de tu lista de conversaciones. Si dejás de interactuar con él, también desaparecerá porque terminará por bajar en la lista de contactos visibles.
Chat grupal. Ahora es posible hacer consultas a la inteligencia artificial en los grupos de WhatsApp. Bastará con citarla, es decir, agregar un "@" y escribir el nombre de la herramienta, para poder hacerle cualquier pregunta. En este caso, deberás pedir al administrador del grupo que elimine el chatbot de sus integrantes.
Bloquear contacto. Si con las opciones anteriores no lográs deshacerte de Meta AI, otra forma de eliminarlo parcialmente es bloquear el contacto. Para ello deberás ingresar al chat privado, tocar sobre el nombre del contacto y desplazarte hasta abajo, donde está la opción "Bloquear contacto".
Qué se puede hacer con Meta AI
● Las ideas más clásicas pueden hacerse realidad con Meta AI como solicitar la receta de casi cualquier postre, plato o bebida y el chatbot responderá de inmediato en un chat particular.
● Los creadores de contenido de las redes sociales adorarán la inteligencia artificial de Meta porque prepara ideas de armado de publicaciones por sí sola, lo que puede facilitar la tarea de los seres humanos.
● Para quienes trabajan constantemente con textos, ya sea académicos, periodísticos o de otro tipo, Meta AI es una buena herramienta para procesarlo y corregirlo. También se le pueden pedir ideas para mejorar o profundizar el texto.
● Como es una IA generativa, este instrumento puede crear imágenes. Basta con pedir por texto qué es lo que se quiere ver en la pantalla. Además, con funciones preexistentes de WhatsApp, estas imágenes pueden transformarse muy facilmente en stickers.
● Una novedosa incorporación es la posibilidad de utilizar Meta Ai en los chats grupales. Lo único que hay que hacer es citar (con un @) a Meta AI y hacerle una pregunta o darle una consigna. El chatbot responderá en los grupos con visibilidad para todos sus miembros.