Tras una audiencia que se desarrolló ayer, extendieron por 30 días la preventiva de Luis Ariel Vidal (37 años), el imputado por el homicidio del “arbolito” Ángel Iván Albornoz. Pero esta vez Vidal podrá cumplir con el arresto en su domicilio. El hecho ocurrió el 7 de marzo bajo uno de los puentes de la autopista de Circunvalación, cerca del barrio 360 Viviendas. Según la acusación, el sospechoso lo habría matado para evitar pagarle una deuda.

“Se trata de una investigación compleja porque, en principio, es un suceso que tuvo lugar en el marco de préstamos de dinero y de cuestiones de índole patrimonial”, expresó el auxiliar fiscal Lucas Maggio, siguiendo instrucciones de Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

Maggio, que solicitó prorrogar por dos meses la preventiva de Vidal, justificó su pedido argumentando: “en esta investigación, que no está concluida, se está realizando principalmente un trabajo con los teléfonos celulares. Además, se hicieron varias pericias, entre ellas está pendiente una de ADN sobre distintos sectores del vehículo”.

Según la investigación, el día del hecho a las 18 Vidal estaba esperando en una Renault Kangoo a la víctima bajo el puente de la autopista que conecta al barrio 360 Viviendas con un parque industrial. Cuando Albornoz llegó, el acusado le habría efectuado al menos cuatro disparos que acabaron con la vida del “arbolito”. Luego, con el fin de borrar sus huellas, intentó quemar el cuerpo de la víctima y su auto inundando el vehículo en alcohol, pero el fuego se terminó extinguiendo sin concretar su cometido.

Reglas de conducta

Durante la audiencia de ayer, la defensa solicitó la libertad del acusado, bajo el acatamiento de una serie de reglas de conducta.

Finalmente, el juez interviniente consideró las posturas de ambas partes y tomó una decisión intermedia: resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento fiscal, ampliando la prisión preventiva bajo arresto domiciliario por el término de 30 días.

Crimen del “Arbolito”: “Ese día estuve en mi pollería; el local tiene cámaras”