WASHINGTON, Estados Unidos.- El joven de 20 años que intentó asesinar a tiros a Donald Trump durante un acto de campaña hizo volar un dron sobre sobre la zona unas dos horas antes de que el ex presidente estadounidense comenzara su discurso, confirmó el director del FBI. Christopher Wray, jefe de la agencia policial federal, prestó testimonio ante un comité especial del Congreso y dijo que la investigación sobre lo ocurrido el 13 de julio aún no determina el motivo que lo impulsó a cometer el atentado.

Según Wray, Thomas Matthew Crooks voló un dron sobre el área del evento durante 11 minutos -entre las 15.50 y las 16 locales- el día del tiroteo, y que pasó a unos 200 metros del escenario donde Trump tenía previsto hablar.

Crooks abrió fuego contra Trump con un rifle de asalto estilo AR poco después de las 18 locales, mientras el candidato republicano a la Casa Blanca se dirigía al público en un acto de campaña en la localidad de Butler, Pensilvania.

El joven estaba apostado en el techo de un edificio cercano y fue abatido a tiros por un francotirador del Servicio Secreto estadounidense 30 segundos después de efectuar sus primeros disparos.

Trump resultó alcanzado en la oreja derecha pero fue inmediatamente evacuado. Dos asistentes al acto resultaron gravemente heridos y un bombero de Pensilvania, de 50 años, murió por disparos.

Según el jefe del FBI, el dron y su control remoto fueron hallados en el coche del atacante.

Kamala y Trump, el día y la noche