El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, solicitó este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos más armas para acelerar la lucha contra Hamas en la Franja de Gaza. "Dennos las herramientas más rápido y terminaremos el trabajo más rápido", afirmó.

Human Rights Watch: “Hamas atacó a ciegas contra civiles en Israel”

Adelantó que, una vez finalizada la guerra, podría existir una zona desmilitarizada en Gaza que esté administrada por autoridades civiles palestinas, aunque rodeada por un cerco de control militar israelí.

En ese sentido, no hizo referencia a la posible formación de un gobierno único para la Franja de Gaza y Cisjordania, como tampoco de la creación de un Estado palestino independiente, en discordancia con los planes oficiales de Estados Unidos.

Negociación malograda: Hamas se retira

También expresó su agradecimiento al apoyo recibido de parte del presidente estadounidense, a quien calificó como un "orgulloso sionista irlando-estadounidense", en alusión a sus raíces irlandesas. 

"Él vino a Israel para estar con nosotros en nuestro peor momento", manifestó en referencia al viaje de Joe Biden tras el ataque del 7 de octubre pasado.