La semana post debut contra Banfield fue bastante positiva para Atlético Tucumán. Por un lado, luego del duelo contra el “taladro” todos los futbolistas que sumaron minutos volvieron en óptimas condiciones físicas; y por otra, Mateo Coronel, que era el único jugador que estaba con molestias físicas se recuperó y quedó a disposición.

Los entrenamientos de martes y de miércoles del “decano” fueron con todos los futbolistas entrenándose con normalidad. Sin embargo, el DT sólo realizaría una variante en la lista de concentrados y tiene algunas dudas respecto al “11” inicial que se enfrentará mañana a Instituto, desde las 21.

Gino Peruzzi, que fue habilitado por AFA (el transfer no había llegado en la previa del partido con Banfield y por eso el lateral no viajó), se sumó a la lista de concentrados en lugar de Sergio Ortiz, que probablemente no continúe en el “decano”.

Ese fue el único movimiento en los concentrados, debido a que Juan Ignacio González Quiroga recién terminó los trámites migratorios y aún no fue habilitado. El otro que podría haberse sumado a los concentrados era justamente Coronel. Sin embargo el DT decidió no incluirlo.

De cara al “11”, la base del equipo titular será la que comenzó jugando el sábado en Buenos Aires. No obstante, podría tener algunas variantes. Por un lado está la posibilidad de que Peruzzi reemplace a Moisés Brandán, que si bien tuvo un buen partido en el sur de Buenos Aires, el titular para la óptica del DT es el ex Vélez.

Uno de los puntos flojos en el primer tiempo en el duelo frente al equipo de Gustavo Munúa fue la mitad de la cancha. Por eso, Nicolás Castro podría perder la titularidad a manos de Joaquín Pereyra o de Rodrigo Melo que demostró un buen nivel durante los 30 minutos que sumó en su debut.

Arriba, la fija sería Marcelo Estigarribia; por gusto del entrenador y por antecedentes. En tanto, el flojo rendimiento de Justo Giani podría desplazarlo al banco de suplentes y allí crecen las posibilidades que Luis Miguel Rodríguez juegue desde el inicio justamente en su primer partido oficial en su vuelta al Monumental.

Mateo Bajamich también se impone como posible reemplazante del ex Patronato. De esta manera, el “decano” podría incluir un cambio por línea para recibir a la “gloria” en el José Fierro.