Ayer, la administración de La Libertad Avanza (LLA) dio un paso más hacia la salida del cepo. Se acortaron los plazos para que las empresas puedan acceder al dólar oficial para pagar importaciones, se subió el monto que los exportadores de servicios no están obligados a liquidar y se eliminaron algunas de las restricciones que regían sobre el dólar MEP y el Contado con Liquidación (CCL). Pese a estas medidas, el dólar "blue" volvió a subir y avanzó cinco unidades en la city.
La divisa informal finalizó a $1.420 para la compra y a $1.450 para la venta. Con esta variación, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 56,3% y quedó lejos del máximo del 62% alcanzado el pasado 12 de julio.
Dólar MEP: cómo y quiénes pueden comprar, tras la nueva habilitación del Banco CentralCabe recordar que el "blue"viene de registrar un descenso de $55 la semana pasada como reacción al anuncio oficial de una intervención en el mercado del dólar financiero.
En el segmento bursátil, el MEP cotizó a $1325,95, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en 43%. El MEP cotizó a $1325,95, por lo que la brecha con el oficial se ubica en 43%.
Dólar oficial
Por su parte, el dólar mayorista avanzó dos unidades y cerró a $929 por unidad. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) operó a $1.513,60.