Un nuevo sistema de seguridad pública denominado “Ojos en Alerta” fue presentado en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, espacio donde se firmó el convenio para implementar el sistema.

El mismo fue firmado por tres municipios (Yerba Buena, Tafí Viejo y Famaillá), que se sumarán al refuerzo de seguridad ciudadana que fue creado e implementando por el municipio de San Miguel, Buenos Aires.

La firma contó con la presencia del intendente de San Miguel de la provincia de Buenos Aires, Jaime Nicolás Mendez, y de los intendentes Pablo Macchiarola, Enrique Orellana y Alejandra Rodríguez. Además de funcionarios municipales, concejales y diputados.

“Ojos en Alerta” consiste en un sistema que busca reforzar la seguridad de las ciudades. Una herramienta que se utiliza por medio de un contacto de whatsapp que tiene un contacto directo con los centros de monitoreos y son destinados para que los vecinos se comprometan de manera activa a la prevención delictiva.

“Agradezco que nos inviten a esta presentación y como municipio nos sumamos a esta herramienta. No dudo que será todo un éxito”, dijo la intendenta Alejandra Rodríguez de Tafí Viejo.

Por su parte, Enrique Orellana mandatario de Famaillá, dijo “El tema de la seguridad es una responsabilidad moral el de cuidar y proteger a los vecinos. Es una inversión necesaria. Agradecemos de sumarnos a esta herramienta. Una herramienta que es una garantía mientras los vecinos participen”.

En este sentido, el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, sostuvo: “Agradecemos a Jaime Mendez, intendente de San Miguel por visitarnos. Primero es muy importante que trabajemos en forma conjunta con otros municipios sobre estos temas, más el de seguridad”.

Y agregó: “Nos interesó mucho este programa que tiene un éxito demostrado. Por eso nos sumamos y desde ahora contaremos con uña herramienta más en la seguridad”.