El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en lo que va del período de receso de invierno en el país (ya finalizó en Tucumán y otras provincias del interior), ingresaron a la capital 317.523 visitantes nacionales e internacionales. De esa manera, el gasto total en un marco de 15 días fue de alrededor de $96.146 millones, según el cálculo oficial.
Por otro lado, según información brindada por el Observatorio Turístico del Entur de esa jurisdicción, la ocupación de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas osciló el 61% en la primera semana y el 72% durante la segunda.
“Llevamos varias semanas preparando una oferta turística innovadora y variada que esté a la altura de las vacaciones de invierno. Estos números son el resultado del trabajo mancomunado con el sector privado y nos permite continuar posicionando a Buenos Aires como uno de los principales destinos del país para esta temporada”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
Durante estas vacaciones, cualquier persona que visite o quiera recorrer Buenos Aires puede chatear con Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), que incorporó las últimas tecnologías de inteligencia artificial generativa basadas en grandes modelos de lenguaje (ChatGPT-4o), y el chatbot ahora ofrece una nueva experiencia conversacional sobre turismo, con la posibilidad de armar planes personalizados y mantener una conversación en inglés.