El secretario de Gobierno de la Capital, Martín Viola, abordó esta mañana la situación del ex concejal y funcionario, José Luis Coronel, quien fue denunciado por delitos de índole sexual y desplazado de su cargo la semana pasada.
En LA GACETA Central, Viola explicó que esta decisión se enmarca en el compromiso de la gestión desde el primer día con la educación y concientización sobre la perspectiva de género.
"Desde el inicio de la gestión hemos promovido la perspectiva de género entre los empleados municipales y diferentes actores sociales", destacó el secretario. "Desde el año 2020, con la adhesión a la Ley Micaela, hemos llevado a cabo más de 16 charlas en distintas reparticiones para erradicar la violencia contra la mujer y sensibilizar a la ciudadanía tucumana sobre esta problemática".
Respecto al caso puntual de José Luis Coronel, Viola aclaró que la denuncia penal en su contra llevó a tomar la decisión de separarlo preventivamente del cargo.
"Nuestro objetivo es garantizar la transparencia y llegar a la verdad de los hechos. La mejor manera de hacerlo es separando al funcionario de sus funciones para que tanto la justicia como el municipio puedan actuar con la mayor imparcialidad posible", afirmó.
Viola también mencionó que el municipio inició una investigación administrativa paralela a la judicial. "Nos corresponde como funcionarios públicos investigar internamente los hechos denunciados, y la separación preventiva del cargo permitirá que ambas investigaciones se lleven a cabo sin interferencias".
Finalmente, al ser consultado sobre quién ocupará el puesto de Coronel, Viola informó que, por el momento, el lugar permanece vacante y que se tomará una decisión al respecto en los próximos días.