Un reconocida empresa de telefonía explicó cuál es la forma correcta de cargar un teléfono celular para que la batería y su vida útil duren más tiempo sin dañarse. La compañía señaló que existe una  gran diferencia entre conectar primero el cable USB al dispositivo o enchufar primero el cargador.

Los increíbles precios de los celulares Iphone en Ciudad del Este

La empresa Huawei sostuvo que el principal problema con la batería del celular es la sobretensión. Esta se observa cuando el cargador hace algún parpadeo o un zumbido que se escucha claramente.

“Si primero se conecta a la toma de pared y luego conecta el teléfono, se puede evitar el contacto directo entre la sobretensión y el teléfono”, aseguraron.

Por otro lado, indicaron que, cuando se desconecta el cargador es más sencillo generar corriente instantánea inversa que puede ocasionar muchos problemas como el desgaste acelerado de la batería y, por consiguiente, la reducción de la vida útil. Por lo tanto, lo aconsejable es, primero, desenchufar el teléfono del cargador.

Finalmente, recomendaron no dejar mucho tiempo el celular conectado a la pared una vez que haya llegado al 100%.

Otros consejos para cargar correctamente el celular

Usa cargadores originales

Tené en cuenta que cada fabricante suele usar un estándar diferente de carga, con un voltaje e intensidad distintas. Si utilizas otro cargador o un cargador genérico, tu carga no será del todo satisfactoria. Por ello, te aconsejamos que priorices la carga con un cargador oficial (o recomendado por el fabricante) según tu modelo de móvil.

Si lo cargas por primera vez, hazlo al 100%

Si tu móvil es nuevo, cárgalo al 100% (tardará unas tres horas) antes encenderlo y empezar a usarlo.

No dejes que la batería se sobrecaliente

La temperatura adecuada para cargar la batería es entre 16º y 22º C. Si cargas en un lugar donde haga demasiado calor, se pueden provocar daños en tu móvil. En este sentido, no lo dejes cargando expuesto a la luz solar o próximo a fuentes de calor. Tampoco lo cargues con funda, sobre todo si esas fundas no están homologadas por el fabricante de tu terminal.

Si cargas en un lugar donde haga demasiado frío, cargará de manera más lenta. Eso sí, cuando las condiciones de temperatura vuelvan a la normalidad, tu batería seguirá funcionando como hasta ese momento. Otra variable que es necesario tener en cuenta es la humedad ambiental, que provoca que tu móvil se descargue con mayor rapidez y pueda sufrir daños.

No utilices el móvil mientras lo cargas

No es recomendable que cargues la batería de tu móvil mientras lo utilizas. Podés provocar un sobrecalentamiento de la batería, además de degradarla a través de la carga en uso. Intenta, por tanto, mantener el móvil en reposo si lo tenés cargando.

Evita la carga rápida

Algunos modelos de móvil ofrecen un sistema de carga rápida. Se recomienda que lo utilices sólo cuando sea necesario, ya que supone un desgaste notable para la batería, causando su deterioro y recortando su vida útil.