Comenzó la actividad deportiva en los Juegos Olímpicos de París 2024, y una de las dudas previas era si el reciente episodio conflictivo con Francia, por la canción que entonaron los jugadores de la Selección, iba a tener repercusiones. Y la respuesta llegó rápidamente: sí.
En la previa del partido entre Argentina y Marruecos, uno de los dos partidos que abrió el certamen de fútbol, una silbatina general se escuchó en el Geoffroy Guichard, el estadio de Saint Etienne donde se disputó el encuentro. Gran parte de las tribunas estuvo ocupada por hinchas marroquíes que viven en Francia, aunque también hubo simpatizantes galos.
Una hora después, antes del debut de Los Pumas Seven ante Kenia, en rugby, sucedió lo mismo, esta vez en el Stade de France. Por el contrario, hubo una gran ovación para el seleccionado africano.
Así, queda claro que en Francia, hay bastante enojo con Argentina, potenciado por el episodio con la Selección, pero con un arrastre previo por otras situaciones.
Dos deportistas argentinos se comprometieron en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos suelen dejar, además de los resultados deportivos, muchísimas historias particulares. En París 2024, la delegación argentina ya tuvo la primera: dos deportistas que integran la delegación, Pablo Simonet y Pilar Campoy, se comprometieron en la Villa Olímpica.
Simonet es miembro de Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball, y Campoy es integrante del plantel de Las Leonas. Ambos se encuentran en pareja desde 2015, y ahora, Simonet decidió dar el paseo adelante en la relación.
Sobre un puente, y en frente de ambos planteles, el central, que actualmente se desempeña en el handball español, decidió proponerle matrimonio a Campoy, poniéndose de rodillas. En el video, se ve cómo Simonet aprovecha el momento de una foto grupal para distinguirse del resto, y realizar la propuesta, a lo que Campoy reaccionó con total emoción.