Aunque la polémica contra Enzo Fernández por los cánticos contra Francia tras ganar la Copa América sigue resonando, de a poco, se va bajando el tono. Reece James, capitán de Chelsea, reveló que habló con el mediocampista argentino sobre la situación.

“Hablé con él. Es complicado porque estamos con distintos horarios. Charlamos un poco acerca de su punto de vista sobre lo que pasó y explicó la situación”, sostuvo James, en una entrevista.

“Obviamente fue una situación realmente difícil, creo que Enzo ha reconocido que ha hecho mal. Él levantó la mano y pidió disculpas al club, al equipo y a la gente ofendida. Espero que todos estemos en la misma sintonía y podamos salir adelante de esta situación”, agregó el lateral.

“Claro que puede afectarle al espíritu del equipo. Lo que ha dicho puede no agradarle a las personas y eso puede ser un problema. Hasta que no venga y no esté con el grupo, no sabemos qué pasará. Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera”, finalizó James.

La determinante decisión de Chelsea en el caso Enzo Fernández: no viaja a la pretemporada

No son días fáciles los que atraviesa Enzo Fernández que luego de los polémicos festejos de la Selección Argentina tras obtener la Copa América de Estados Unidos 2024 continúa recibiendo malas noticias. Además de las acusaciones de racismo que recibió por parte de algunos compañeros de su plantel como Wesley Fofana, Axel Disasi y Malo Gusto, la Premier League estaría analizando tomar cartas en el asunto y aplicarle una fuerte sanción por su conducta. En las últimas horas, además, el Chelsea dio un anuncio que lo afecta directamente y pone en duda su futuro en la institución londinense.

El conjunto dirigido técnicamente por Enzo Maresca publicó la lista de 28 convocados para ser parte de la pretemporada que tendrá lugar en Estados Unidos y el nombre del exvolante de River es el gran ausente. Si bien no se detallaron los motivos detrás de la decisión, en las últimas horas trascendió que el jugador se sumará a los entrenamientos directamente en Londres, tras tener una extensión en sus vacaciones por haber participado de la Copa América. Eso sí, los directivos no están contentos con la actitud del mediocampista de la 'albiceleste'.