Dirigentes del radicalismo tucumano se reunieron el lunes en Yerba Buena para definir estrategias políticas, en medio de las internas partidarias. 

Entre ellos, participaron los diputados nacionales Mariano Campero y Roberto Sánchez, los intendentes Paula Quiles (Bella Vista), Pablo Macchiarola (Yerba Buena) y Alejandro Molinuevo (Concepción), el dirigente Sebastián Salazar y los legisladores Manuel Courel y Raquel Nievas, como también los concejales de la provincia.

En el encuentro se habló, no sólo del contexto de las internas partidarias, sino también de la reforma política anunciada por el Gobierno, según anunciaron.

"Es fundamental que estemos unidos y trabajemos juntos para fortalecer nuestro partido y, por ende, nuestras comunidades", expresó Paula Quiles, intendenta de Bella Vista. "Esta reunión demuestra nuestro compromiso con la gente y nuestra determinación de construir un futuro mejor para todos", agregó.

Los diputados Campero y Sánchez destacaron la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la base del partido y asegurar que las políticas y proyectos respondan a las necesidades reales de los ciudadanos.

"Estamos aquí para escuchar y para planificar juntos. La unidad es nuestra mayor fortaleza, y estos encuentros son esenciales para mantenernos enfocados y alineados con nuestros objetivos", afirmó Macchiarola.

Salazar, ex intendente de Bella Vista, subrayó el compromiso de "los presentes con los valores y principios del radicalismo". "Nuestra unidad no solo fortalece al partido, sino que también envía un mensaje claro de que estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos y con la integridad en la gestión pública", dijo.

Sobre la reforma política impulsada por el Gobierno, "este sector del radicalismo presentará sus propuestas sobre la eliminación de los acoples, la implementación de la boleta única y, sobre todo, una modificación en las leyes de coparticipación que permitan el desarrollo de los pueblos del interior de la provincia", anunciaron en un comunicado.