Uno de los eventos más destacados de la Copa América 2024 ocurrió fuera del campo de juego. Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, criticó a FIFA Gate y a la Conmebol. En ese sentido, quien recordó las fuertes declaraciones del argentino fue Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El dirigente aclaró que estos comentarios no reflejan la posición de la entidad futbolística de ese país.

“Habló de temas referidos al partido de Uruguay y Colombia: la ausencia de falta de seguridad para mantener el desborde de los hinchas colombianos sobre la familias de los jugadores", explicó Alonso, presidente de la casa madre del fútbol uruguayo en diálogo con el programa “La quinta tribuna”.

Luego de la derrota contra el combinado “cafetero” por los cuartos de final de la Copa América, algunos jugadores de la “celeste” ingresaron a la tribuna para defender a sus familiares de los simpatizantes colombianos.

“Hubo gente que hizo el trabajo de la seguridad y hubo seguridad que no hizo el trabajo de no permitir el protocolo (de evacuar a los hinchas al campo de juego). Eso no se hizo hasta que vino una orden", puntualizó Alonso, que tomó una postura respecto a las declaraciones del entrenador argentino.

“La conferencia tiene algunos aspectos que son compartibles y otros que no son compatibles, eso lo tiene que evaluar cada uno. Respecto a la situación del FIFA Gate, no me parece que sea asimilable a la situación actual. Hay aspectos de la conferencia que son muy propios de su opinión y que no representan la opinión de la Asociación Uruguaya de Fútbol", aseguró.