Mañana desde las 10, la selección argentina Sub-23 debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024 contra Marruecos, por la primera fecha del Grupo B. El equipo de Javier Mascherano, que recientemente perdió un amistoso contra Guinea, contará con cuatro campeones del mundo: Thiago Almada, Gerónimo Rulli, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.

Este último, quien será el capitán del equipo, dialogó con TyC Sports y expresó su entusiasmo por el debut. Además, Otamendi también admitió su descontento por haber perdido su lugar como titular en la última Copa América a manos de Lisandro Martínez.

"La ilusión con la que venimos, el competir, el que nos entre en la cabeza que cada torneo es arrancar de cero. Se dio una final soñada, ser bicampeón de América no es para cualquiera. Este equipo lo manejó de la mejor forma. Seguir compitiendo es la mentalidad del grupo", declaró el defensor de Benfica.

A pesar de haber destacado la importancia del equipo sobre las individualidades, “Ota” reconoció que le dolió perder su puesto como titular bajo el mando de Lionel Scaloni.

"Uno quiere estar. Te mentiría si te dijera que no me jodió el tener que salir. Yo nací para competir y hay que aceptar las decisiones del entrenador. Seguir compitiendo, intentar hacerlo bien cuando me toque", manifestó. "Me tocó definir las eliminatorias de penales, a Leandro (Paredes) también le tocó entrar, Lautaro (Martínez) definió la final. Son momentos que hay que estar preparados, de la cabeza más que nada. Después, en el juego cada uno tiene sus condiciones y trata de implementarlo al máximo”, dijo el zaguero central.

La ilusión de Nicolás Otamendi de disputar los Juegos Olímpicos

Tras ganar la Copa América de Estados Unidos, Otamendi se unió al equipo de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos sin tomar vacaciones. "Vine a los Juegos Olímpicos sin vacaciones, prácticamente. Tuve dos días, que fui a Portugal para hacer el recambio de ropa. Estoy muy ilusionado porque es una competición que nunca jugué, ya que ni hice juveniles en la Selección. Fui directo a la Mayor", contó en TyC Sports. "Esto es algo soñado. En el club lo entendieron y me dieron el permiso para poder estar, entendiendo mi edad y mis ganas. Saben que la Selección siempre es prioridad. Sacrifiqué mis vacaciones para poder estar en los Juegos Olímpicos. Me ilusiona soñar con llevar la medalla dorada", concluyó.