La seguridad es una de las preocupaciones principales de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán este miércoles. Y todavía mayor es la preocupación luego de la amenaza del grupo terrorista Hamas, emitida en las últimas horas.

“En el nombre de Dios, nuestra lucha contra el régimen sionista continúa. Nos dirigimos a la gente de Francia y al presidente Macron. Ustedes apoyaron al régimen sionista en su guerra criminal contra la gente de Palestina. Proveyeron a los sionistas con armas, ayudaron a asesinar a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros chicos”, señala en un video un hombre, cuya cara está tapada por un pañuelo, y en cuyo pecho se ve una bandera de Palestina.

“Invitaron a los sionistas a los Juegos Olímpicos. Van a pagar por lo que hicieron. Ríos de sangre correrán por las calles de París. Este día se acerca, si Dios quiere”, completó el hombre, en un video que se difundió en redes sociales. Al concluir, muestra a cámara la cabeza cortada de un muñeco, mientras enuncia “Allah es el más grande”.

La amenaza de Hamás, grupo terrorista islámico que gobierna Palestina, tiene que ver con la participación de Israel, país con el cual se encuentra en guerra, en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos París 2024: más de 4000 personas fueron catalogados como amenaza para el evento

Restan horas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, y la seguridad es una de las preocupaciones principales para las autoridades francesas. Por eso, en la previa del evento, se llevó a cabo una profunda investigación, donde se detectaron más de 4000 personas que, para el Gobierno, representaban una amenaza.

Según explicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en una entrevista, televisiva, son, en concreto, 4355 las personas que representaban algún tipo de amenaza para el evento. De ese número, hay 880 sobre los que había sospechas por posibles injerencias extranjeras, y 360 estaban pendientes de una expulsión de Francia.

Además, 260 personas estaban fichadas por los servicios secretos por radicalismo islámico, 186 por formar parte de grupos de ultraizquierda y 96 de la ultraderecha.

Darmanin también reveló que fueron rechazadas alrededor de un centenar de solicitudes de acreditaciones a periodistas, por “temor a espionaje o a que fueran agentes que intentaban obtener una acreditación usando una profesión diferente”.

“Probablemente no estén allí para cometer atentados. Pero además de la inteligencia y el espionaje tradicionales, existe la posibilidad de acceder a puntos de entrada en redes informáticas para llevar a cabo un ciberataque”, explicó el funcionario.