Con el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos, el viernes, en París los deportistas comienzan a llegar a la Villa que está distribuida en tres ciudades: Saint-Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis. En las redes sociales los atletas comienzan a mostrar los particulares detalles del lugar.

Casi como un deja-vú desde París, el irlandés Rhys McClenaghan, tal como lo hizo en Tokio, donde se celebró la última cita, probó las camas. La organización parisina, en conjunto con el Comité Olímpico, decidieron utilizar los mismos modelos que en el Juego anterior. En aquella oportunidad las camas fueron catalogadas "anti sexo" porque el cartón con el que se construyen se suponía muy débil como para soportar movimientos bruscos como los que se pueden generar durante una relación sexual. El europeo en su red social de Instagram fue de las primeras situaciones que quiso viralizar en las últimas horas. 

Como en 2021 el resultado del testeo fue el mismo: el gimnasta hizo varias acrobacias por algunos segundos y la cama se mantuvo firme.

Las camas tuvieron otro examen realizado por la mexicana, Sofía Reinoso, la primera de la delegación en instalarse en la Villa. La prueba no fue tan rigurosa como la del gimnasta, pero sí un poco más reveladora porque la kayakista, levantó el colchón y pudieron verse los módulos de cartones que se emplearon para construir las camas.

Las camas pasaron otro riguroso examen hace tres años a manos, o con más precisión, por los pies de dos jugadores de la selección argentina de básquet. Francisco Caffaro y Tayavek Gallizzi, uno de 2,16 metros y 110 kilos y el otro de 2,06 y 102, saltaron al mismo tiempo en una de las camas. El uruguayo, Diego Chiriff, quien estuvo al mando del equipo de natación, fue otro tester. Sin embargo la prueba que él hizo tuvo resultado negativo. No se destruyó, pero la cama si se dañó.

Entre tanta versión de porqué fueron construidas con cartón la respuesta no tiene que ver con evitar relaciones sexuales, tampoco con la pasada situación de evitar los contactos físicos que demandaba la pandemia. Las camas están diseñadas con el objetivo de ser sostenibles y ecológicas.