Con el avance de la tecnología, avanzaron también las modalidades de estafas y hackeos. Por eso es importante incorporar la mayor cantidad de herramientas posible que pongan a salvo tu computadora. Conocé cuáles son las opciones recomendadas para moverte de forma segura por Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados en el mundo.

Google Wallet: cómo usar esta función que permite almacenar documentos y tarjetas

Las extensiones de Google Chrome son herramientas que se pueden incorporar al programa para personalizar tu experiencia. Son una especie de agregados que añaden funciones a Chrome como hacer capturas de pantalla, bloquear publicidades, recordar contraseñas, tener documentos disponibles sin conexión y muchas opciones más.

Extensiones de Google Chrome para proteger tu computadora

Hay tantas herramientas para Chrome como tareas necesiten cumplir sus usuarios. Solo basta con conocer el nombre del paquete a instalar y todo estará solucionado. Para evitar hackeos y robo de datos, existen algunas extensiones en particular que protegerán tu computadora de visitantes externos indeseados.

Ghostery

Se trata de una herramienta que bloquea el acceso de "fantasmas" a tu computadora y evita que se roben datos de tu identidad. Lo que hace Ghostery, basicamente, es lograr una capa de anonimato lo suficientemente segura como para permitirte navegar sin que tus datos sean utilizados para métricas. También disminuye la aparición de publicidad indeseada y chatbots molestos.

WoT

Es una extensión desarrollada para medir el nivel de confiabilidad de cada página. Se nutre de las devoluciones que otros usuarios dejan para cada sitio web y, a partir de ello, ofrece una puntuación con código de colores -verde, amarillo y rojo- que indica qué tan invasiva puede ser la página. No te impedirá navegar pero sí mostrará el puntaje para que decidas si ingresar o no.

Privacy Badger

Es habitual que al hacer una búsqueda en los navegadores aparezcan publicidades relacionadas a ello. La tarea de Privacy Badger es reconocer los anunciantes que están siguiendo tus navegadores y leyendo tus búsquedas. Una vez que los reconoce, los bloquea automáticamente para impedir que sigan arrojándote anuncios.