No son días fáciles los que atraviesa Enzo Fernández que luego de los polémicos festejos de la Selección Argentina tras obtener la Copa América de Estados Unidos 2024 continúa recibiendo malas noticias. Además de las acusaciones de racismo que recibió por parte de algunos compañeros de su plantel como Wesley Fofana, Axel Disasi y Malo Gusto, la Premier League estaría analizando tomar cartas en el asunto y aplicarle una fuerte sanción por su conducta. En las últimas horas, además, el Chelsea dio un anuncio que lo afecta directamente y pone en duda su futuro en la institución londinense.

El conjunto dirigido técnicamente por Enzo Maresca publicó la lista de 28 convocados para ser parte de la pretemporada que tendrá lugar en Estados Unidos y el nombre del exvolante de River es el gran ausente. Si bien no se detallaron los motivos detrás de la decisión, en las últimas horas trascendió que el jugador se sumará a los entrenamientos directamente en Londres, tras tener una extensión en sus vacaciones por haber participado de la Copa América. Eso sí, los directivos no están contentos con la actitud del mediocampista de la 'albiceleste'.

La furia de los compañeros franceses de Enzo Fernández en el Chelsea

Fofana decidió dejar de seguir a Enzo en Instagram. La misma determinación tomaron otros compañeros franceses como Disasi o Gusto; el clima dentro del plantel es hostil hacia el argentino, ya que sus cantos no cayeron nada bien. Esta polémica puede afectar el futuro del mediocampista en el equipo inglés, que planeaba contar con él para la próxima temporada en la que buscará competir por el campeonato en la Premier League. Incluso no se le permitió ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Sub23 de Javier Mascherano para que se sume a la pretemporada bajo las órdenes del italiano Enzo Maresca.

Desde el Chelsea dejaron en claro su postura y también lo hicieron varios compañeros del campeón de América y del mundo con la "albiceleste", pero la federación de dicho país todavía no se expresó al respecto. Sin embargo, uno de los puntos claves de su reglamento marca que un jugador involucrado en un acto de racismo recibirá un castigo ejemplar. Por supuesto, sería una baja más que sensible para los "blues" teniendo en cuenta la importancia del volante en el equipo.