Apenas pasaron cuatro días desde que se fue de Boca Juniors y Darío Benedetto ya empezó a dejar polémicas frases sobre su controversial fin de ciclo en el “xeneize”. En exclusiva con el programa Presión Alta de TyC Sports, el delantero aseguró que solicitó su salida porque consideraba que era momento de cambiar de aires.

“Le pedí a Román (Riquelme) que me diera una mano, que entendía que mi ciclo estaba cumplido. Nos juntamos en el Predio como se dio en mi llegada. Le dije: 'Me siento bien para jugar, tengo 34 años'. Pero que entendía que el ciclo estaba cumplido y él también lo entendió de esa manera”, dijo Benedetto sobre el encuentro cara a cara con el presidente del “xeneize”.

Además, “Pipa” también se refirió a cómo quedó su relación con Diego Martínez, técnico que lo colgó después de su polémico cumpleaños. “De Martínez me quedo más con la persona que con el entrenador. Tuvimos una linda charla donde quedó todo más que bien. Yo le dije que entendía todo y le pedí por favor que me diera una mano para mi salida. Lo que pasó en kinesiología con Martínez muere ahí. Voy a seguir festejando mi cumpleaños moleste a quien le moleste”, aseguró el ex América.

Por su parte, el delantero habló también sobre la llegada de Edinson Cavani y sobre si se consideraba un referente en el plantel. “Cuando Edi llega había dos puestos. Yo me sentía bien para competirle a los dos (a él y a Merentiel). Cuando juego el primero como titular fue con Tigre e hice un gol. Después jugué con Defensa y no volvió a jugar. Ahí la cabeza me hizo un click", sostuvo Benedetto, que dejó en claro su postura. “Yo nunca me creí líder de Boca. Líderes son Marcos (Rojo), Chiquito (Romero), ahora Edi (Cavani). Si me creí un referente”, agregó.