El fútbol sudamericano está cerca de cerrar a una figura de Europa. En Brasil se frotan las manos ante la posible llegada de Martín Braithwaite, delantero danés de 33 años que jugó en Barcelona junto a Lionel Messi. En las últimas semanas, Gremio de Porto Alegre posó sus ojos en él tras su fallida llegada al Olympiacos de Grecia.

"Estoy seguro de que incluso un nombre te sorprenderá, espera. No te preocupes, la sorpresa está por llegar", había declarado Renato Gaúcho en conferencia de prensa sobre la llegada de refuerzos. Cabe destacar que el Brasileirao tiene a varios futbolistas de paso por Europa como Marcelo, Thiago Silva, James Rodríguez (que se desvinculó de San Pablo hace unos días), Lucas Moura, Felipe Anderson, Dimitri Payet y David Luiz.

A pesar de que Braithwaite no estuvo a la altura de estas figuras, hizo goles en la liga de Francia, en la española y jugó casi 70 partidos con la selección de Dinamarca. Además, con Barcelona disputó 44 partidos junto al astro argentino.

Según informó Mundo Deportivo, desde el entorno del jugador confirman las charlas con Gremio, mientras que desde Brasil, se habla de una propuesta por un año y medio, hasta finales de 2025.