La chía tiene un gran potencial antioxidante y tiene beneficios para personas con diabetes, con colesterol alto o con problemas de hipertensión, según indica el sitio Cuerpo Mente. También funciona como laxante, por lo que es un alimento recomendado en dietas para adelgazar.

Entre las propiedades de la chía también se menciona su contenido rico en ácidos grasos como omega-3 y omega-6. Es buena fuente de calcio y magnesio y tiene alto contenido de fibra tanto soluble como insoluble.

Infusión de chía para adelgazar

Esta infusión se puede preparar con pocos ingredientes. Para ello se utilizarán apenas unas semillas de chía, un limón y agua.  La clave está en dejar hidratar la chía para potenciar sus propiedades. Es importante evitar su consumo en exceso y consultar con un especialista para saber si el organismo está habilitado para su ingesta.

Semillas de chía: ¿son realmente efectivas para perder peso?

Preparación

1. Poner a hervir una taza de agua en una olla o un jarro pequeño. Agregar una cucharada sopera de chía cuando llegue al punto de ebullición y remover.

2. Dejar reposar la infusión durante 10 minutos para que las semillas liberen sus mucílagos, sustancia gelatinosa que potencia sus propiedades y hace que la chía se vuelva viscosa.

3. Agregar unas cuantas gotas de limón para aportar sabor, dejar enfriar y servir.

Esta preparación idealmente debe tomarse en ayunas o antes de las comidas principales cuando el estómago no está tan cargado. Su consumo no debe sobrepasar una o dos porciones semanales dado que el contenido de fibra de la semilla puede producir diarrea.